Viernes , octubre 31 2014
De última hora

5 muertos tras balacera en Loma Bonita

bodega

Loma Bonita, Oaxaca.—Alrededor de las 13:40 horas de este jueves, sujetos desconocidos provistos de potentes armas de fuego rafaguearon y ejecutaron a cinco personas, entre ellas a un escolar de 10 años de edad, e hirieron de muerte a una más al interior del centro comercial Bodega Aurrerá que se ubica sobre la calle Hidalgo, esquina Puebla.

Se estableció que fueron cuatro hombres, entre ellos un menor, y una mujer los que resultaron muertos, luego de haber sido blanco de la balacera que desconocidos desataron en contra de la citada tienda departamental.

A decir de testigos, los sujetos desconocidos arribaron al sitio sin mediar palabra y de repente sacaron de entre sus ropas potentes armas, con las cuales desataron la balacera, dando blanco en la humanidad de las cinco víctimas, de las cuales tres murieron en el sitio y dos más (un hombre y un menor) fallecieron cuando recibían asistencia médica en hospitales de Loma Bonita y Tuxtepec.

Tras la criminal acción, los infractores huyeron del sitio con destino desconocido.

Durante la agresión, detallaron autoridades, en la tienda había decenas de personas, unas laborando, y otras comprando diversos artículos, como la señora que murió tras ser alcanzada por las balas y el menor que pasaba por el lugar tras haber salido del colegio.

Testigos de los hechos refirieron que dos de los ejecutados (dos hombres) murieron de forma instantánea, ambos quedaron tendidos en la puerta del establecimiento. Uno vestía playera a cuadros y pantalón de mezclilla color negro;  el otro una playera negra y una bermuda de mezclilla.  En tanto, la señora baleada vestía una playera color crema y una falda color negro. De esta última, se conoció que agonizó y murió en el lugar, luego de ahogarse en un charco de su propia sangre, sin que ninguno de los presentes intentara auxiliarle.

Ante el escenario descrito, al lugar arribaron distintas corporaciones de seguridad, las cuales de inmediato activaron operativos para tratar de localizar a los infractores y realizar las primeras investigaciones en torno al caso.

Personal de Bodega Aurrerá reportó que el establecimiento fue objeto de varios impactos de bala, alrededor de 80, los cuales se proyectaron en diversos puntos de su estructura. Por fortuna, dijeron, no hubo más lesionados.

A detalle, la policía reveló las identidades de los occisos, quienes respondían a los siguientes nombres: Gerardo González Soriano, de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de Arroyo Metate, perteneciente a Loma Bonita;  su hermano Agustín González Soriano, de 28 años de edad, también de Arroyo Metate; Jorge Díaz Castro, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Honduras, de la colonia Oaxaca, perteneciente a Loma Bonita; Aldair Aguirre Ávila, de 10 años de edad, estudiante de la escuela primaria “Justo Sierra”; y una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, aún no identificada.

Además, un empleado de la tienda transnacional, identificado como Andrés Velásquez Vásquez, de 25 años de edad, resultó herido de bala en el pie derecho, cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Cabe mencionar, que esta es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud en esta geografía, toda vez que no existen registros de ataques armados en contra de establecimientos comerciales, ni mucho menos contra civiles.

Esto sucedió a unas horas de que el Manuel de Jesús López López renunciara a su cargo como procurador de justicia en el estado, ya que hoy –jueves- hizo oficial su separación al cargo, el cual fue aceptado por el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Acerca de wilfrido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top