Martes , octubre 21 2014
De última hora

Entrega reconocimientos IMSS Oaxaca en día de la enfermera

foto 1_500x300

IMSS y Sindicato reconocieron al personal de enfermería que destacó por actividades en la Delegación Oaxaca

Con entrega de reconocimientos y un desayuno, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, conmemoró el Día deL Personal de Enfermería, e hizo un reconocimiento a quienes se destacaron por sus actividades de enfermería, administrativas y académicas en la Delegación Oaxaca.

Encabezaron la ceremonia el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  (SNTS) Sección XXVIII-Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Cristina Yolanda Guzmán Ángeles, dio la bienvenida a las enfermeras de los cuatro hospitales ordinarios y de los nueve del Programa IMSS-Oportunidades, quienes desde su responsabilidad, vocación, conocimiento y espíritu de servicio, realizan su labor en los diferentes centros de trabajo.

El espíritu de la enfermera y el enfermero es, necesariamente, un espíritu protector que con suavidad proporciona los cuidados a la madre y recién nacido, otorga palabras de aliento para enfermos y familiares, con un espíritu combativo contra la muerte y la enfermedad, así como un espíritu fraterno lleno de la cálida atención para todos los pacientes, dijo Guzmán Angeles.

“Su trabajo es una incontable sucesión de bienes que al final dibujan no solo el rostro agradecido del paciente sino también el rostro en ustedes de la faena bien realizada”, dijo la enfermera del IMSS y agregó que es innegable la importante contribución de la enfermería a la mejora de la calidad y la calidez en la atención de pacientes, para la disminución de eventos adversos, la cual se manifiesta de diversas formas.

Por su parte, Sarmiento Jiménez, dirigente del SNTSS expresó su respeto y admiración a la profesión de la enfermera, ya que en la vida profesional es de quienes más he recibido enseñanza y “son ustedes la piedra angular de la humanización de la medicina”, dijo.

Finalmente, el titular de la delegación Pérez del Valle Ibarra, reconoció la labor humanitaria que siempre realiza el personal de enfermería: porque su profesión es digna y con sentido social y es una profesión distinta al área médica, que debemos entender, asumir y respetar, porque médico-enfermero son  binomio que se integra al paciente para llevarlo a feliz y no se entendería este proceso, sin medicina y enfermería.

El delegado Pérez del Valle Ibarra y el dirigente sindical, Sarmiento Jiménez, hicieron entrega de reconocimientos a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza 2012, a personal del HGZ 1, Oaxaca; HGZ C/MF No. 2, Salina Cruz; HGZ No. 3 Tuxtepec; HGZ No. 41 Huatulco; UMF No. 40, Ixtlán; UMF No. 64, Tuxtepec; UMF No. 65, Colonia Las Flores y Programa IMSS-Oportunidades.

Asistieron al acto, el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamas Ortiz y directores de hospitales y personal médico.

Acerca de wilfrido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top