Video: Deadpool quiere ayudar a prevenir el cáncer

deadpol-cancer_1024x512

La historia de Deadpool, el mítico personaje de Marvel cuya película llega en febrero de 2016 a los cines, está marcada por el cáncer. A medida que se acerque el estreno iremos viendo más campañas para promocionar el filme sobre este antihéroe cómico. Su forma de afrontar la vida, llena de ironía y humor, convierten a Deadpool en un icono diferente al resto.

Por ello quizás tiene más sentido que nunca el anuncio promocional publicado por 20th Century Fox, en el que el antihéroe invita a los hombres a «tocarse» por una buena causa. «El cáncer testicular es el más común entre hombres de 15 a 39 años», explica Deadpool en el anuncio. Esta incidencia hace que el mítico personaje haya utilizado la difusión de la película para colaborar con Ballboys, una iniciativa que trata de concienciar y divulgar acerca de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer.

«Tocarte a ti mismo también puede salvarte la vida y sin dejarte ciego. En serio, la mayoría de los cánceres se pueden curar si son descubiertos pronto», afirma el mítico personaje de Marvel. Afirmaciones confirmadas por los datos oficiales de la Sociedad Española de Oncología Médica, entidad que apunta que a pesar de ser el tumor más frecuente entre los jóvenes, es posible curarlo mediante quimioterapia. Por ello la nueva campaña de la película de Tim Miller y Ryan Reynolds no es solo ocurrente, sino que se aprovecha del humor y el tirón de Deadpool para mejorar la prevención y la detección de este tipo de tumores.