Acompaña SSPO a participantes del paseo continental de cicloturismo Francés

07_1024x512

** La asistencia tendrá continuidad desde Oaxaca de Juárez hacia Ejutla de Crespo, San José del Pacífico, San Pedro Pochutla, Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

Al consolidarse el estado de Oaxaca como uno de los destinos preferidos del turismo nacional e internacional por su entorno de seguridad y paz, un grupo internacional de ciclistas agrupados en el Paseo Continental de Cicloturismo, visitan la entidad en su recorrido por el Continente Americano.

Durante su paso, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegó un dispositivo de resguardo y vialidad en torno a los participantes quienes la mañana de este martes partieron del zócalo capitalino con destino a su meta final en la República de Panamá.

Alrededor de 50 ciclistas de nacionalidad canadiense, francesa y mexicana, participan en el recorrido que con acciones de resguardo y vialidad, acompañan efectivos de la Policía Vial del Estado.

Por parte de la SSPO, la asistencia tendrá continuidad desde Oaxaca de Juárez hacia Ejutla de Crespo, San José del Pacífico, San Pedro Pochutla, Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec, desde donde continuarán su trayecto por las entidades mexicanas de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Será el personal de la Policía Vial del Estado destacamentado en las demarcaciones antes citadas, el que se encargue de conjugar esfuerzos con las instancias municipales que como en el caso de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, participó en el dispositivo implementado con anticipación a la partida del contingente, a las 09:00 horas desde el zócalo capitalino.

Elo, como respuesta de la administración estatal, a la solicitud de la Embajada de Francia.

Es importante hacer saber que la Federación Francesa de Cicloturismo es la organización más grande del mundo en su tipo y cuenta con 125 mil 500 adherentes cuyo objetivo es promover los valores intrínsecos a esa disciplina deportiva, así como las relaciones humanas e intercambios culturales con los países recorridos.

En este caso, la expedición irá de Oaxaca a Panamá, recorrido que durará aproximadamente tres meses, 6 mil kilómetros, ocho países, 77 días en bicicleta y 17 de descanso.