Aeroméxico se disculpa por caso de discriminación

waris2-600x274
Aeroméxico se disculpó con el actor de origen indio-estadounidense Waris Ahluwalia, luego de la “mala experiencia que vivió con uno de los elementos de seguridad en el abordaje“, indicó la aerolínea.

“Aeromexico es una aerolínea global que tiene operaciones en distintos países del mundo, por lo cual reconoce y se enorgullece de la diversidad de sus pasajeros. Diariamente trabajamos para asegurar el cumplimiento estricto de los más elevados estándares de seguridad, al mismo tiempo que respetamos y valoramos la cultura y creencias de nuestros clientes”, inicia el comunicado de la empresa.

“Nos disculpamos con el Sr. Waris Ahluwalia por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, abunda.

“Este caso nos motiva a asegurarnos de que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes”, finaliza.

Waris Ahluwalia es un fiel de la religión sij, quien denunció el lunes 8 de febrero, a través de su cuenta de Instagram, que Aeroméxico le prohibió abordar su vuelo a Nueva York debido al uso de un turbante. “Querida semana de la moda de NY. Puede que llegue un poco tarde ya que Aeroméxico no me deja volar con un turbante”, escribió junto a varias fotos de él mismo, esperando en el aeropuerto.