Arrestan a siete yihadistas que preparaban atentados en Rusia

rusia-600x274

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvo a siete integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, quienes supuestamente planeaban atentados en Moscú, San Petersburgo y en la región de Sverdlovsk.

Entre los siete detenidos el domingo figuran ciudadanos de Rusia y de Asia Central, informó el FSB en un comunicado, en el que agregó que los detenidos fueron acusados de terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

En el domicilio de los detenidos fueron descubiertos un laboratorio de fabricación de artefactos explosivos, detonadores, armas de fuego, granadas y literatura extremista.

La banda estaba preparando atentados con el uso de explosivos de elaboración casera en Moscú, San Petersburgo y en la región de Sverdlovsk, indicó el comunicado de FSB, divulgado por medios rusos.

Según el FSB (antes KGB), los jefes de esta célula terrorista llegaron al territorio ruso procedentes de Turquía y todos tenían previsto viajar a Siria una vez cometidos los atentados en Rusia.

Rusia, aliada del régimen de Bashar al Assad, lleva a cabo desde el pasado 30 de septiembre bombardeos contra el EI y otros grupos extremistas en Siria, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en este país desde su inicio en 2011.

En represalia, el EI y el Frente al Nusra (la rama de Al Qaeda en Siria) han llamado a sus partidarios atacar a la población e intereses de Rusia. (Con información de Notimex)