Arriba el papa Francisco a México y pide rezar por “los que nos han hecho mal”

Procedente de Cuba, el Papa Francisco llegó a las 19:17 horas de este viernes 12 de febrero al Aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

El encuentro fue breve y sin discursos, pues la ceremonia oficial de bienvenida será este sábado a las 09:30 horas en el Palacio Nacional.

Tras la recepción, el líder de la iglesia católica bendijo un cofre con tierra de los 32 estados de la República, acto en el que participaron cuatro niños provenientes de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco.

A su llegada, el Papa rompió el protocolo y saludó a un grupo de niños y de artistas, entre quienes estaban Pedro Fernández, Belinda, Cristian Castro, antes de dirigirse hacia las tribunas que fueron colocadas en un costado del hangar presidencial para darle la bendición a las personas que lo esperaron por más de cinco horas.

En la entrada de la sala de espera del hangar, el líder católico saludó de mano a cada uno de los integrantes del gabinete.

Luego de unos minutos, el Papa entró a una sala de espera, donde saludó al Consejo de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al séquito papal y a otras comitivas.

Alrededor de las 20:00 horas, el sumo pontífice se trasladó a la Nunciatura —ubicada en la colonia Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México—, donde dormirá todas las noches que pase en territorio mexicano.

image_26-e1455332378717_1024x512

Cerca de las 21:40 horas, el papa salió de la Nunciatura para saludar a las personas que estaban afuera gritando y cantando. Hizo una oración, bendijo a los presentes y entró de nuevo a la Nunciatura.

“Mañana nos volvemos a encontrar, pero no se olviden, mientras van a casa y antes de dormir, recuerden esos rostros: las personas que quieren, las que no nos quieren, y a las que  nos han hecho daño, para que la Virgen los bendiga”, les dijo Francisco a los presentes.

El Papa permanecerá por cinco días más en territorio mexicano, donde visitará el Palacio Nacional, la Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana, además de Ecatepec, en el Estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua.