Confirma «Bronco» 52 muertos en penal de Topo Chico

 

penal1_1024x512

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, detalló en conferencia de prensa que 52 personas perdieron la vida en los hechos violentos registrados esta madrugada en el penal de Topo Chico.

En tanto, una multitud, principalmente conformada por familiares de los internos, busca forzar la reja de entrada al penal.

Indicó que además se registran 12 personas lesionadas que requieren atención hospitalaria, entre ellas cinco de gravedad.

Enfatizó que entre las víctimas no hay niños.

El mandatario informó que el conflicto inició por una disputa entre los reos identificados como Iván «N», conocido como «El Credo», y Pedro «N», apodado «El Z-27».

Refirió que después los internos prendieron fuego al área de bodegas de víveres, sin que éste se extendiera al área de dormitorios.

Los hechos ocurrieron en las áreas conocidas como C2 y C3.

«Estamos viviendo una tragedia debido a las condiciones en que se encuentran los centros penitenciarios», dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que queda descartada la fuga o intento de fuga, así como el uso de armas de fuego.

El gobernador agregó que tras ello de estableció un cerco de seguridad y que también cuenta con el apoyo de la Policía Federal, la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano.

Rodríguez Calderón agregó que hasta el momento ninguno de los fallecidos ha sido identificado, por lo que se mantiene los trabajos periciales.

spb