Continúa SSPO jornadas de prevención del delito en municipios de la Mixteca

12736001_10205735463325066_145485778_n_1024x512

-Instalan Unidad Municipal de Prevención del Delito y redes escolares en Tepelmeme, Villa de Morelos, Coixtlahuaca

En cumplimiento a la permanente misión de promover acciones para erradicar actos delictivos mediante la participación de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realiza actividades para sensibilizar e informar acerca de las causas que originan el delito, los efectos negativos sobre las personas, el origen de la violencia y las medidas y factores que permiten evitar el riesgo de victimización.

Es por esta razón que se realizó una Jornada de Prevención del Delito dirigida a autoridades municipales y ciudadanos en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, Coixtlahuaca, con el objetivo de instalar la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, además de realizar pláticas y formar redes escolares en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Escuela Secundaria Federal y el IEBO No. 215.

Alumnos, padres de familia, docentes y ciudadanía en general, participaron en las charlas preventivas sobre acoso escolar, violencia en el noviazgo, embarazos en adolescentes, riesgos en Internet, delincuencia juvenil, adicciones, abuso sexual infantil, así como violencia de género y familiar.

Lo anterior de acuerdo al Plan Transversal de Prevención del Delito y Reinserción Social, además de que se brindó orientación legal a las autoridades municipales del lugar en materia prevención de conductas delictivas, tipificación de delitos, marco normativo, leyes y fundamentos.

Al respecto el director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Hugo López Velasco, destacó que la dependencia continuará reforzando acciones para acercar a los municipios de las ocho regiones del estado jornadas informativas que les proporcionen las bases para evitar escenarios que imposibiliten la sana convivencia social.

Por su parte, autoridades municipales y escolares se comprometieron a dar seguimiento al trabajo realizado, con la intención de involucrar a la población en la disminución del delito y el fortalecimiento de la cohesión social.

Es a través de brindar pláticas, cursos y talleres a la población abierta, que se busca sensibilizar e informar acerca de las causas del delito, sus efectos negativos sobre las personas, el origen de la violencia y las medidas y factores que permiten evitar el riesgo de victimización.

En este sentido la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al mando de Jorge Alberto Ruiz Martínez, mantiene el impulso de estrategias para disuadir conductas antisociales que afecten a la ciudadanía, pero sobre todo, a la niñez y juventud oaxaqueña, así como hacer un frente común contra la delincuencia.