El dólar sube a 19.15 pesos en bancos

 

dolar
El peso mexicano se encuentra en una jornada volátil en medio de renovados temores de una desaceleración global —que llevan a inversionistas a desechar activos considerados riesgosos—y de una nueva caída de los precios del petróleo.

El dólar al menudeo alcanzó un máximo de 19.15 pesos al inicio de la jornada para después bajar cinco centavos. Sin embargo a las 12:17 hora local, el dólar se ubicó de nuevo en 19.15 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar cotiza en 18.8493 pesos a la venta, lo que significa para el peso una depreciación de 0.28% respecto al cierre del lunes, según cifras de Banamex y del Banco de México (Banxico).

En lo que va del día el Banxico ha lanzado dos subastas por 200 millones de dólares cada una; sin embargo, no hubo interesados.

“En lo que va del mes, el peso es la divisa más depreciada entre los principales cruces con el dólar, probablemente por el miedo que se tiene a que Pemex caiga en crisis”, según un análisis de Banco BASE en donde se refiere a los cambios de dirección en la petrolera.

El grupo financiero agregó que dado los niveles actuales del tipo de cambio sigue abierta la posibilidad de que se registren cotizaciones de 20 pesos por dólar.

“Cabe destacar que en lo que va de febrero, el diferencial promedio de oscilación de la paridad peso-dólar ha sido de 35.2 centavos, que es el máximo desde noviembre de 2008 y sólo superado por octubre de 2008, cuando iniciaba la crisis financiera de Estados Unidos”, apuntó.
(CNNExpansión)