El rodaje de ‘Star Wars: Episodio VIII’ ya ha comenzado

251690-620-282

Cuando el gran éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza aún colea, el productor ejecutivo de Disney Bob Iger ha anunciado que la filmación de Star Wars VIII ya se ha comenzado. «El rodaje acaba de comenzar y llegará a los cines en diciembre de 2017. La producción del Episodio IX, que se estrenará en 2019, también ha empezado».

J.J. Abrams abandonará el puesto de director, pero permanecerá en el equipo de producción. En esta ocasión, la dirección de la historia galáctica correrá a cargo de Rian Johnson, conocido por ser el director de Brick, Looper así como de varios capítulos de la serie Breaking Bad.

Bob Iger también ha aprovechado para dar algunas de las impresionantes cifras que está dejando el Episodio VII. De momento ha sido la tercera película en recaudar más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, la única que ha alcanzado los 900 millones en Estados Unidos y además acumula hasta el momento unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares en merchandising.

El productor ejecutivo, quien asegura que la nueva entrega tendrá tanta calidad como la anterior, ha confirmado que la esperada película sobre la juventud de Han Solo mantiene su fecha de estreno para mayo de 2018.

También se mantiene la fecha del estreno de la película Rogue One, el primer spin-off de Star Wars, que llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2016 con una historia que sigue a un grupo de rebeldes que tratan de robar los planos de la Estrella de la Muerte.