Se agudiza conflicto entre transportistas, nadie los para, siguen asesinatos a sangre fría

wpid-wp-1454729981103-660x330

Oaxaca. Oax.- A una semana de que muriera un integrante del Sindicato Libertad,  la noche del viernes, dos militantes del área del Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fueron ejecutados anoche en una de las calles de la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, perteneciente a San Jacinto Amilpas.

Los o el responsable del atentado escaparon en dos vehículos, al parecer, uno de éstos es un taxi foráneo.

A las  19:30 horas, una ráfaga de disparos provocó temor en vecinos de las calles de Manzanares y Artículo 123 de la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel.

.Los mismos vecinos del lugar se encargaron de solicitar apoyo de elementos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas.

Al arribar al lugar, los policías se encontraron con paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron que los dos ocupantes de la camioneta Nissan tipo estacas color rojo, con placas de circulación RW-15292 de Oaxaca, ya habían fallecido.

12650799_482679855190374_38046959589916509_n

Vecinos aportaron pocos datos a los policías sobre los presuntos responsables y pese a ello, policías estatales y municipales de San Jacinto Amilpas, así como de Oaxaca de Juárez, implementaron un operativo de búsqueda en la zona a fin de ubicarlos, pero los sicarios lograron escapar.

Un agente del Ministerio Público a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) junto con peritos en diversas especialidades iniciaron las diligencias de ley.

Los peritos fijaron al menos 20 casquillos percutidos que quedaron alrededor de la camioneta, al parecer calibre 9 milímetros.

Luego de las diligencias, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley.

Se  identificaron de manera extraoficial a las víctimas como Víctor Díaz León y Lorenzo Medeo Galván Ruiz.

La unidad que tripulaban los hoy occisos es una camioneta tipo Nissan color rojo con placas de circulación RW 15292, para transportar ganado y no tuvieron tiempo de descender de ella ante la reyerta.

En Oaxaca autoridades señalan que son asesinatos «aislados», pero lo que queda claro es que la ola de asesinatos, homicidios, feminicidios y la inseguridad impera en el Estado, sin que se emita una alerta.