Más de 300 emprendedores oaxaqueños beneficiados con «Oficina Móvil» de NAFIN

SSDD_1024x512

Resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría Desarrollo Económico (SEDECO) y Nacional Financiera (NAFIN) del 2 al 6 de febrero se instaló en la capital oaxaqueña una «Oficina Móvil» de la dependencia federal, en la cual beneficiaron a más de 300 oaxaqueños a través de cursos y asesorías.

Durante una semana personal especializado brindó 121 asesorías a igual número de personas que solicitaron información de financiamiento para crédito joven y los destinados al sector femenino.

Asimismo, 182 emprendedores participaron en los diferentes cursos de formación empresarial que se brindaron como: «ABC del crédito», «Como proporcionar eficientemente tu producto»,  «Forma tu microempresa», “Ventas para pymes”, “Retos de la empresa familiar”.

También “Mujeres Empresarias”, “Régimen de Incorporación Fiscal” y “13 Pasos para hacer tu plan de negocios” fueron los talleres y cursos que se brindaron a la población oaxaqueña que busca o cuenta con un proyecto comercial o productivo.

En tal sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez refrendó el compromiso del presidente Javier Villacaña Jiménez para seguir emprendiendo acciones encauzadas al robustecimiento de las empresas locales y que los beneficios se traduzcan en mayor cantidad de empleos e impuestos generadores de obras y servicios de impacto colectivo.