Mujer abandona a su bebé recién nacido en un arroyo y ella acude al hospital civil por atención

13/02/2016.- Esta tarde una llamada de emergencia alerto a las autoridades con la denuncia de que una mujer había abandonado a un bebé recién nacido en un arroyo detrás de la secundaria técnica 108 en la colonia del maestro.

Policías municipales asistieron para validar los datos señalados en la denuncia, encontrando en el lugar a un bebé desnudo, solicitando de inmediato el apoyo de una ambulancia.

Ante la demora y el frío que ya afectaba la condición del recién nacido, los uniformados tomaron la decisión de trasladarlo de inmediato al Hospital Civil para una pronta atención dado que ya presentaba una leve hipotermia, a la altura del Monumento a la Madre, la ambulancia del Grupo de Auxilio SARAO apoyó para brindar los cuidados al pequeño y realizar el traslado al hospital del IMSS, quien tras su valoración fue reportado como sano y estable y continuará en el hospital para su atención y alimentación adecuada.

Vecinos de la Colonia del Maestro señalaron que una mujer abandonó al bebé en el lugar y que había huido en una camioneta azul de alquileres.

Mientas esto ocurría con el bebé, una joven ingresó al Hospital Civil quien se identificó como Lorena Zárate Hernández de 24 años de edad.

La fémina presentaba un sangrado anormal identificado los doctores un posible aborto, situación que levantó las sospechas tras la movilización que generó el abandono del bebé, autoridades de la Fiscalía del Estado arribaron al lugar para tomar la declaración de la mujer y tras contradicciones Lorena Zárate confirmó que ella fue quien tiró a su bebé en el arroyo porque pensó que el bebé estaba muerto y que una prima fue quien la apoyó para manejar la camioneta.

Se iniciará un proceso legal para determinar la situación legal de la mujer y la aclaración de este lamentable hecho.