Video: MULT marcha del mercado zonal de Santa Rosa al Zócalo capitalino

IMG_8575

Un severo caos vial han provocado desde la madrugada,  integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (Mult), quienes marcharán del mercado zonal de Santa Rosa,  al Zócalo de la ciudad.

Su demanda es el esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, la aparición con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez  y una mesa de diálogo con el gobierno federal. Además.

Asimismo, se manifestarán en contra de las reformas estructurales que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto por considerar que lejos de beneficiar al país, afectan a todos los mexicanos

Los integrantes del MULT, repudian la violencia política en nuestro estado ha cobrado la vida de varios compañeros que ha enlutado hogares, es urgente que el gobierno del estado esclarezca de forma exhaustiva todos los crímenes que se han cometido contra compañeros y se respete el convenio de paz y concordia para la región triqui, para que todos los actores que lo firmaron se comprometan a respetarlo; por otro lado, es urgente la atención puntual a los conflictos agrarios entre comunidades para evitar que se ponga en riesgo la coyuntura que se avecina.

Aseguran que el incumplimiento a la demanda social y de justicia no puede ser archivado ni olvidado por el gobierno del estado, exigimos que cumpla de forma inmediata con todas las comunidades de nuestra organización.

Por otra parte, afirman que tienen la  la tarea de construir la unidad del movimiento social, para hacerle frente a la opacidad y a la ineficiencia con las que ha actuado el aparato gubernamental para dar respuesta a nuestras demandas de justicia y social.

“Nadie debe prohibirnos nuestro derecho a inconformarnos frente a la actuación de la autoridad, nuestra resistencia ha sido histórica frente al poder, tenemos derecho a protestar frente a la simulación y al engaño”, aseguraron.