Oculus presenta los primeros packs ordenador + Oculus Rift

oculus-packs

El mayor impedimento para disfrutar antes que nadie de la realidad virtual no es el precio de los kits, es necesitar también un ordenador de última generación. Por el precio y por los conocimientos técnicos, no todo el mundo es capaz o le interesa saber cómo montar y diseñar un PC para jugar en realidad virtual.

Oculus se ha aliado con los principales ensambladores del mercado de PC para presentar varios packs que estén preparados para ofrecer — como mínimo — una buena experiencia de realidad virtual.

Hay opciones de entrada con el Asus G11CD, Alienware X51 R3 y Dell XPS 8900 SE que se ajustan a los requisitos mínimos del kit de realidad virtual. Estos ordenadores de gama alta — y gama entrada para este menester — están equipados con la gráfica Nvidia GTX 970, 8GB de RAM, procesador i5 y tienen un precio de $1,499 a $1,599. En la gama para entusiastas tenemos el Alienware Area 51 con una Nvidia GTX 980, 16GB de RAM y un procesador i7 a $2,549.

Se aceptarán reservas en Best Buy, Amazon y la Microsoft Store con envíos a «países seleccionados» en abril. Los que ya hicieron la reserva para el kit Oculus Rift recibirán códigos de descuento para hacerse con el ordenador si así lo desean.

La realidad virtual no es accesible para todos, ni lo será en los próximos años. Oculus, subsidiaria de Facebook, quiere ofrecer la mejor experiencia posible no la más asequible. Es una apuesta a largo plazo, bajo el conocimiento de que sólo lo mejor podrá hacer a todo el mundo querer vivir esa experiencia en sus casas.

Los packs no suponen grandes descuentos y para cualquier conocedor del mercado de hardware no será una opción atractiva: como siempre, es mejor comprarlo componente a componente. No todo el mundo sabe, ni tiene por qué saber, los requisitos o cómo montar el ordenador. Esta propuesta tiene un consumidor tipo claro: aquel que quiera disfrutar la realidad virtual sin molestias previas. Sólo así se logrará atraer a un público más general.

Los precios bajarán, el hardware mejorará y generación a generación se logrará lo que se logró con todas las tecnologías: pasar de ser un juguete para ricos a algo que casi todo el mundo puede usar y disfrutar de forma asequible en precio y en conocimientos. Estos son los packs:

Screen-Shot-2016-02-09-at-20.17.00