Policía vial retira de circulación mototaxis que prestaban el servicio de manera irregular

03

** Un total de 13 motocarros fueron asegurados y puestos a disposición de la Sevitra en tanto se regulariza su situación.

Esta mañana, al menos 150 efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), participaron en el operativo de ordenamiento del transporte público implementado en zonas estratégicas de la Ciudad Capital como son las Agencia Dolores, colonia Volcanes y la 1ª Etapa del Infonavit 1ero. de Mayo, así como en San Agustín de las Juntas y Santa María Atzompa, en la zona conurbada.

Con base en la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ante el incumplimiento de los lineamientos de la Ley del Transporte Público en el Estado y del Reglamento de Tránsito vigente, un total de 13 motocarros quedaron a disposición de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

El dispositivo de cotejo de documentación y verificación de rutas dio inicio en Santa María Atzompa, donde se obtuvo el aseguramiento de dos unidades que prestaban el servicio en la modalidad de mototaxis.

Terminada en el sitio la incursión policial, el contingente se movilizó hacia las principales calles y colonias de San Agustín de las Juntas, a fin de replicar las acciones antes descritas, con el resultado de cuatro unidades aseguradas.

Lo mismo ocurrió en la Agencia Dolores de Oaxaca de Juárez, la colonia Volcanes y la 1ª Etapa del Infonavit 1ero. de Mayo, donde se registró el aseguramiento de siete motocarros.

Finalmente, la SSPO informó que dichos automotores fueron asegurados y retirados de la operatividad en tanto se regulariza su situación.