Video: Realizan conferencia «Candidaturas Ciudadanas: los Nuevos perfiles de la política»

IMG_9156

Oaxaca. Oax.- En el marco del proceso electoral, el colegio de Profesionistas de Oaxaca, que encabeza Jorge Oropeza, en  coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ofrecieron la conferencia denominada “Candidaturas Ciudadanas: los nuevos perfiles de la política”.

Durante la conferencia,  el consejero presidente de la comisión de Candidaturas Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Uriel Pérez García, dejó en claro que este instituto no aprobó tantos candados para el registro de los candidatos independientes a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, por el contrario, ha sido un garante ante la falta de una ley en esta entidad que las regule.

En este sentido, el funcionario electoral afirmó que los requisitos que deben cubrir los aspirantes tienen el fin de evitar que entre dinero de forma ilícita a las campañas políticas.

De la misma forma, apuntó que  necesitarán 54 mil firmas de apoyo ciudadano, y tienen hasta el 24 de febrero  para obtener la constancia de autorización por parte del IEEPCO.

Asimismo, apuntó que hasta  el momento se han presentado 3 aspirantes ciudadanos que desean ser candidatos a la gubernatura de Oaxaca.