Reconoce SEVITRA apoyo de SSPO en aplicación del plan, ordenamiento del transporte público

dffgh,.ll_1024x512

** Durante la actual administración han sido más de 2 mil 500 los operativos emprendidos en esta modalidad por efectivos de la Policía Vial del Estado, Policía Estatal e inspectores de la Sevitra.

Ante el director de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López en representación del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, reconoció el destacado papel que las fuerzas policiales de la entidad han ocupado en la aplicación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público en el Estado.

Lo anterior, en virtud de que durante la actual administración han sido más de 2 mil 500 los operativos emprendidos en esta modalidad por efectivos de la Policía Vial del Estado, Policía Estatal e inspectores de la Sevitra.

Reunido la mañana de este jueves con mandos y oficiales de la Policía Vial del Estado, Moreno Alcántara agradeció el invaluable apoyo de la SSPO  a través de sus corporaciones en las acciones para la detección y aseguramiento de unidades de motor que prestan el servicio público de manera irregular.

En estos términos, mandos de la SSPO y de la Sevitra coincidieron en los resultados destacados obtenidos a raíz del inicio de esta tarea interinstitucional y acordaron, por lo tanto, no dar descanso a la conjunción de estrategias en este rubro, que como es encomienda del titular del Ejecutivo Estatal, es llevada de forma permanente e itinerante a las ocho regiones de Oaxaca.

Con ello, la administración a cargo de Gabino Cué Monteagudo da respuesta a la demanda ciudadana de brindarle certeza y seguridad al hacer uso de los medios públicos de transporte.