Se aplica ley de ordenamiento del transporte público en los Valles Centrales: SSPO

01_1024x512

** Ocho vehículos de alquiler irregulares fueron asegurados.

** Se retiró el polarizado de vidrios 137 unidades del transporte público.

La tarde de este viernes, efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado llevaron a cabo un dispositivo en acato a la Ley del Transporte Público, mediante el que se realizó la revisión y cotejo de la documentación marcada como necesaria para prestar el servicio en la entidad, así como la garantía de medidas de seguridad que ofrecen los vehículos de alquiler a sus usuarios en los Valles Centrales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer al respecto, que el operativo fue instalado alrededor del mediodía, sobre la Carretera Federal 175, en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, donde se verificaron las condiciones en que circulan los prestadores del servicio público en la modalidad de taxi foráneo.

Resultado de ello, a las 12:45 horas se reportó el cotejo de 25 unidades de las que ocho fueron aseguradas por no contar con la concesión o permiso necesarios, así como por incumplir el Reglamento de Tránsito vigente, mismas que pertenecen a los sitios San Agustín, Valle de Reyes, Ánimas Trujano, Colonia Olimpo, San Bartolo, Camino Nacional, González Guardado y Libertad, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Asimismo, se retiraron 137 polarizados de los vidrios de taxis colectivos, ya que dicho material obstaculiza la visibilidad a los conductores y es propicio para la comisión de delitos en dichos automotores.

Es de saber que los vehículos retirados de la operatividad fueron puestos a disposición de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

En estos términos mediante el trabajo interinstitucional, la administración estatal se ocupa de garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio público de transporte, de acuerdo a las exigencias ciudadanas.