Video: Se registra Alejandro Murat, como candidato de unidad a gobernador de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, se registró este martes como candidato de unidad a gobernador de Oaxaca,  ante la Comisión de Procesos Internos que sesionó para el registro de candidatos.

Previamente marcho  del mercado zonal de Santa Rosa hacia la sede del Comité Ejecutivo Estatal también ubicado en esa zona, durante todo el camino hubo música de todo tipo, los cohetones anunciaban la llegada del joven Murat, quien abarrotó la sede del PRI como en los viejos tiempos.

Diputados locales, federales, presidente municipales, ex funcionarios se dieron cita para apoyar a su candidato de unidad.

Durante su intervención,  agradeció a Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo, José Antonio Fraguas, Samuel Gurrión, Javier Villacaña y Mariana Benítez, su apoyo incondicional.

Asimismo, aseguró que si se puede construir el destino que todos queremos, por ello llamo a la militancia priista a  salir como guerreros para ganar las próximas elecciones, para poder transformar Oaxaca.

Indicó la  competencia es la oportunidad para innovar, para  hacer mejores las cosas: “nos obliga a sacar los mejor lo mejor de si mismo”.

Subrayó que la verdadera alternativa se encuentra en el PRI, por ello consideró que las coaliciones de nada sirven, cuando en el estado de Oaxaca, el gobierno no ha podido atender el 70 por ciento de cobertura en materia de salud.

Asimismo, apuntó que hoy todos los oaxaqueños ganan el 40 por ciento de ingresos a diferencia de otros estados del País.

Recordó a don Benito Juárez, quien decidió arrancar el México republicano, también destacó a  José Vasconcelos, uno de los grandes de la educación y al General Porfirio Díaz que no miro hacia tras sino hacia delante y gano la batalla

Por ello, aseguró que termino el juego anterior y hoy empezamos con la sección “son las mujeres, son los jóvenes los hombres y por supuestos los indígenas”.

“Debemos doblar el esfuerzo para marca el rumbo hoy hay que trabajar cuando se escucha que en el hospital no medicinas para atenderlos y los obligan a estar más de 30 días”, lamentó.

Cuestiono lo altos índices de inseguridad  que sube todos los días, “es triste que los policías tengan que hacer paro porque no hay condiciones dignas”, agregó.

Foto 1 registro_1024x512

“Hoy Oaxaca tiene la oportunidad de cambiar su destino y lo vamos a hacer. Estamos muy entusiasmados por el gran compromiso que asumimos y lo más importante, le vamos a dar resultados a las familias de Oaxaca”, dijo Alejandro Murat Hinojosa al registrarse como candidato del PRI a la gubernatura del estado de Oaxaca.

Alejandro Murat oficializó esta mañana en el Comité Directivo Estatal (CDE) su registro como candidato; lo acompañó su esposa Ivette Morán y sus cuatros hijos, así como dirigentes de los sectores obrero, campesino y popular priista e integrantes de las organizaciones de mujeres y jóvenes del tricolor.

La comitiva de militantes partió del Mercado Zonal Santa Rosa a las oficinas del CDE del PRI, donde ya lo esperaban miles personas. Ahí estuvieron también diputados locales y federales de su partido, así como líderes de todo el estado que lo respaldaron como el candidato de unidad.

En su mensaje, Alejandro Murat agradeció la participación de la militancia priista de Oaxaca, pues aseguró que son quienes dan sustancia al partido; de igual forma reconoció la participación de las mujeres oaxaqueñas y de los jóvenes de la entidad, “que son el motor del estado”.

Previo al registro, en conferencia de prensa diputados federales se manifestaron a favor de su candidatura, como una muestra de la unidad y madurez en el Partido Revolucionario Institucional.

Luego del pacto que se firmó entre los aspirantes priistas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca garantizó la cohesión y el trabajo conjunto, para asegurar el triunfo del PRI y recuperar el gobierno del estado.

En las elecciones del 5 de junio el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).