Atiende SEVITRA a integrantes del Sindicato “Libertad”

SEVITRA y sitio Libertad

El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad SEVITRA, Carlos Alberto Moreno Alcántara, se reunió con taxistas de la Villa de Mitla adheridos al Sindicato Libertad, luego de que estos pretendieran tomar las instalaciones de dicha oficina.

Durante este encuentro, el funcionario estatal manifestó que la dependencia que preside siempre ha preponderado el diálogo con todas las personas que acuden a dichas instalaciones a realizar trámites o solicitar información.

En este sentido, escuchó las demandas de los agremiados, quienes solicitaron la intervención de la SEVITRA para que cese la invasión de rutas por parte de otros sitios de taxis en la zona.

Ante ello, se acordó que la Secretaría de Vialidad y Transporte comenzará en breve, con una inspección general de todas las unidades de la Villa de Mitla a efecto de detectar que concesionarios están incurriendo en irregularidades al prestar el servicio de transporte público.

Satisfechos de la respuesta a su demanda, los taxistas pertenecientes al Sitio “Libertad”, retiraron sus unidades de las instalaciones para continuar sus labores y no seguir afectando a las personas usuarias de este servicio.

En lo que respecta al bloqueo de la Ex Garita, en el que participaron taxistas del mismo sindicato, Moreno Alcántara expresó que la inconformidad obedecía al incumplimiento de acuerdos con la empresa constructora que está realizando los trabajos del Sistema Integral de Transporte; sin embargo, dijo, la SEVITRA coadyuvó para que se estableciera una mesa de trabajo entre los inconformes y la constructora a cargo.