Entrega SEVITRA reconocimientos a taxistas y mototaxistas de Mitla

SEVITRA (3)_1024x512

En lo que va del año, más de 900 conductores del transporte público han recibido capacitación en cultura vial y desarrollo humano.

San Pablo Villa de Mitla, Oax.- Generar una cultura vial entre quienes prestan o trabajan en el servicio de transporte público a efecto de reducir los riesgos de accidentes o hechos de tránsito, salvaguardando la integridad física de las personas que transitan por las vías públicas, es una constante ocupación para la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), a través de la Dirección de Educación y Vinculación.

Por ello, los talleres de educación vial y desarrollo humano son una herramienta fundamental para una movilidad segura, señaló Carlos Alberto Moreno Alcántara, titular de la SEVITRA en ceremonia llevada a cabo en el palacio municipal de esta población donde entregó reconocimientos a 133 taxistas y mototaxistas de la zona.

Moreno Alcántara detalló que en lo que va del año, más de 900 conductores del servicio de transporte público en su modalidad de taxis y mototaxis han recibido capacitación en cultura vial y desarrollo urbano, tanto en la ciudad de Oaxaca de Juárez como en municipios como: San Juan Guelavía, Teotitlán del Valle, Jalapa de Díaz, San Pablo Etla, San Pedro Huilotepec, Ayutla Mixes, San Pedro Pochutla.

Acompañado del Síndico Municipal Antonio Martínez Quero y del Secretario Municipal Roberto Raymundo Olivera, el funcionario estatal entregó reconocimientos con valor curricular a taxistas del Sitio Hidalgo, así como a mototaxistas de los sitios Grecas de Mitla y Lyoo Baa, quienes cumplieron con 12 horas de cursos.

Estos cursos-talleres son impartidos por instructores certificados por la SEVITRA, quienes brindan conocimientos esenciales encaminados hacia el buen trato, a brindar atención con calidez y calidad para los usuarios de este servicio.

En este proceso de formación, también se les imparten cursos sobre la Ley del Transporte y su reglamento, junto con los señalamientos viales esenciales, evitando de esta manera que los concesionarios contraten a menores de edad como choferes y que la base trabajadora de los sitios, asuman el rol de conductores responsables.