67 obras de hospitales y clínicas rurales en el estado inconclusas: Félix Pacheco

IMG_0184

Oaxaca. Oax.- En el estado de Oaxaca, existen 67 obras de hospitales y clínicas rurales están inconclusas,  informó el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco.

Mientras que en el tema de los medicamiento, precisó que el problema ha tocado fondo por que hay una carencia real en totalidad de las unidades medicas diseminadas en la entidad.

“No tenemos analgésicos, jeringas,  guantes, mucho menos gasas y las autoridades no dicen nada para resolver la carencia”.

Félix Pacheco afirmó que el abasto general de medicamentos es del 40 por ciento y acusó que hay un tema de malos manejos en el tema de las adquisiciones.

En lo que compete a las quejas que hay en Hospital Civil por la falta de un equipo de lavado digno, ofreció su respaldo a los trabajadores inconformes del nosocomio que se han manifestado en las calles.

Y le demando al secretario de salud en funciones Héctor González cumplir con la minuta firmada para atender la demanda, porque el tema amenaza con generar en un problema bacteriológico, por que la ropa sucia esta almacenada.