Activan operativo vial para regular transportes públicos

IMG-20160414-WA0031_1024x512

Oficiales de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con elementos de la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez, y personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), montaron un operativo vial para regular el transporte público.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la calidad del servicio, así como la seguridad de usuarios y peatones, promoviendo un servicio digno y eficiente.

En esta ocasión, la estrategia se desarrolló de manera simultánea en la Avenida Universidad, y sobre Calzada Madero, de la Ciudad de Oaxaca.

Durante la acción, efectivos verificaron las condiciones físicas de las diversas unidades de motor, así como la revisión de la documentación necesaria y actualizada para transitar por la ciudad, según lo marca la nueva Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad en el estado de Oaxaca.

Asimismo el personal de seguridad recomendó a los choferes, no polarizar los vidrios de los vehículos, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, no utilizar el teléfono celular mientras conducen y de la misma manera, no ingerir bebidas alcohólicas.

Con estas acciones la SSPO busca promover una mejor cultura vial, en busca de proteger la integridad física y material de los oaxaqueños.