Canadá informa de su primer caso del virus del zika transmitido sexualmente

260437-620-282

Las autoridades sanitarias de Canadá confirmaron este lunes el primer caso de zika transmitido sexualmente en el país entre un individuo que contrajo la enfermedad en el extranjero y su pareja.

La Agencia de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad de la provincia de Ontario señalaron en un comunicado que la infección fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Microbiología.

Según la información dada a conocer, la infectada es una mujer que mantuvo relaciones sexuales con un varón que contrajo la enfermedad en un país afectado por la epidemia.

El director de la Agencia de Salud Pública, el doctor Gregory Taylor, destacó que Canadá no cuenta con ningún caso de zika adquirido en el país y que el riesgo «sigue siendo muy bajo» ya que los mosquitos que transmiten la infección no existen en su territorio.

«Todos los casos confirmados de zika en Canadá han ocurrido como consecuencia de viajes a países donde el virus está circulando», añadió el doctor.
Taylor también explicó que el virus «puede vivir en semen o estar presente en semen durante mucho tiempo, al menos dos meses».

En la actualidad, 55 personas han dado positivo en Canadá, incluidas cuatro mujeres embarazadas.