Con protesta denuncian anomalías en el Registro Público de la Propiedad

sdsdsddsdsd

Oaxaca. Oax.- Pobladores del Municipio de Tuxtepec, bloquearon este miércoles  las oficinas del Registro Público de la Propiedad localizadas en la calle 5 de Mayo esquina Morelos de esta ciudad.

En entrevista,  Nemorio Pérez Núñez, dijo que la toma del edificio del registro público es porque la licenciada Ámbar del registro público de Tuxtepec  hizo unas maniobras que no corresponden a un funcionario público.

“En otras ocasiones el mensaje que ha dado el Gobierno del Estado que dice que tenemos funcionarios públicos honestos cuando verdaderamente no es así, le han pedido tanto al poder ejecutivo que voltee los ojos”, dijo.

Indicó que quizá no todos sean corruptos pero en un caso como la licenciada Ámbar de manera conjunta con el titular de ese edificio no pudieron inscribir de un embargo, dicho embargo se dio el 5 de Diciembre de 2014, por la junta de conciliación especial de Tuxtepec y Tehuantepec, el 22 de Enero del 2015.

Aseguró que el registro público de propiedad vende el inmueble, el 6 de Febrero notifica a la junta de conciliación que no puede ser posible el embargo por la sencilla razón de que ya había sido traspasado el inmueble.

Dentro del paquete de demandas que tiene la organización, nada se le iba a embargar a la empresa sino al patrón que se llama Rolando García Mora quien ha hecho hasta la imposible, como tiene dinero ha comprado a todas las autoridades. Él prestó sus servicios por 32 años, el laudo se ganó el 3 de Abril del 2012 y hasta hoy en día no ha avanzado en nada, por eso ahora como organización están buscando que dialoguen con ellos las autoridades para ver las diferentes demandas.

El problema radica en el expediente 138 2010 en la junta especial de Tehuantepec, pero como las cosas se dieron en el área de registro público de propiedad, la junta dice del registro público y así se pasan la pelota en el aire, al final lo señalaron a él como culpable cuando él es el actor que ha estado insistiendo que se le dé solución al gobierno. Han estado platicando con el licenciado Cesar que es el director de atención a las demandas sociales de las organizaciones sociales pero desafortunadamente no caminan.