Un sismo de magnitud 5 sacude el oeste de Francia

1303696_1024x512

Un terremoto de magnitud 5 se produjo el jueves a las 08:46 (06:46 GMT) en la región de Charente Marítimo, en el oeste de Francia, indicó la red nacional de vigilancia sísmica (Rénass), confirmando los testimonios de numerosos habitantes.

No se registró ningún daño importante en la zona afectada por el sismo, cuyo epicentro se situó entre las localidades de Rochefort y La Rochelle. Numerosos testigos sintieron una fuerte sacudida, que en algunas ocasiones hizo caer objetos de las estanterías o trozos de escayola del techo.

«Hasta ahora este acontecimiento no ha provocado llamadas de socorro a los servicios de bomberos», señaló la prefectura en un comunicado.

«Sentí que todo vibraba y luego algo parecido a una deflagración o a una explosión», explicó un corresponsal de la AFP que reside a 12 kilómetros del epicentro.

Según dijeron varios testigos en Twitter, la onda expansiva se sintió en menor medida en un radio de casi 200 kilómetros desde La Rochelle.

En la región de Charente Marítimo suele haber actividad sísmica, explicó a la AFP Sophie Lambotte, sismóloga del Renass, con sede en Estrasburgo (este), aunque dijo que un terremoto de magnitud 5 «se salía un poco de la normalidad».