Video: En Oaxaca habrá agua todos los días del año: @AlejandroMurat

Zaachila 2

– «Es inaceptable que uno de cada cinco oaxaqueños no tenga agua potable»

– El candidato afirma que su gobierno se encargará de limpiar los ríos y aprovechará las fuentes naturales de agua.

VILLA DE ZAACHILA, OAX., 22 DE ABRIL DE 2016. “En Oaxaca habrá agua todos los días del año. No podemos tener agua un mes sí y otro no. Vamos a limpiar nuestros ríos y a aprovechar las fuentes de agua que la propia naturaleza nos brinda, tales como la lluvia y los ojos de agua, para que todos los días llegue el agua a nuestras casas, y nuestras familias puedan tener una vida de calidad”, afirmó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición «Juntos Hacemos Más», Alejandro Murat Hinojosa.

El abanderado del PRI calificó de urgente el abastecimiento de agua, debido a que “uno de cada cinco oaxaqueños no cuenta con servicio de agua potable y uno de cada cuatro no cuenta con drenaje».

«El agua es indispensable para una vida digna y todas y todos debemos contar con ella. También al goce de este derecho me refiero cuando propongo un Oaxaca Incluyente», enfatizó.

Alejandro Murat refrendó aquí los compromisos estatales que ya firmó públicamente, como el servicio de Unidades Médicas Móviles, el programa de vivienda, donde se compromete a crear 10 mil viviendas por año, así como a terminar las carreteras inconclusas.

Asimismo, reafirmó que su proyecto de gobierno es integral y cubre las necesidades y aspiraciones de los oaxaqueños con cinco ejes: inclusión, producción, seguridad, modernidad y sustentabilidad.

Para atender las principales demandas de los habitantes de Villa de Zaachila, el candidato que va adelante en las encuestas para las elecciones del 5 de junio se comprometió a mejorar el acceso al municipio, así como los camellones existentes en la carretera de Santa Cruz Xoxocotlán – Zaachila, al mantenimiento y fomento a de la competitividad del mercado público municipal, a promover el turismo al sitio arqueológico y a desarrollar un corredor turístico que incluya los atractivos de Xoxocotlán, Arrazola, Cuilapam y Zaachila.

Vitoreado por cientos de simpatizantes que asistieron a apoyarlo en su candidatura al gobierno del estado de Oaxaca, Alejandro Murat se mostró agradecido, saludando personalmente a todos los asistentes y escuchando sus peticiones.

Más tarde, en Villa de Etla, el candidato realizó un recorrido por el mercado municipal municipal, en donde afirmó: «Voy a trabajar para la remodelación de todos los mercados municipales del estado de Oaxaca”.

El candidato priísta mencionó que la mayoría de los mercados no están en condiciones de salubridad para las personas que trabajan y consumen dentro de ellos,  razón por la que se comprometió a invertir en infraestructura en beneficio de las y los locatarios, así como de quienes visitan este importante espacio de comercio local.

El recorrido arrancó en el mercado municipal, en donde Alejandro Murat verificó las obras de remodelación y se comprometió a mejorar los servicios con la finalidad de atraer más clientes e incrementar la economía local.

Asimismo, se comprometió a construir un centro de salud, en donde se garantice el abastecimiento de medicamentos y la permanencia de personal médico.