Video: Habitantes de San Pablo Güila protestan, piden reconocimiento de autoridades

wertwrte

Oaxaca. Oaxaca.-   José Vásquez Morales, agente municipal de San Pablo Güila, exige al Gobierno del Estado que los reconozcan como autoridades y que les entreguen los recursos que les corresponden, a fin de que puedan tener obras en esta comunidad.

En conferencia de prensa, señaló que tienen  un conflicto con el presidente municipal de Santiago Matatlán,  Felipe Mateo Martínez, ya que a pesar de que salimos electos solicitó a Juan Gómez Santiago, ex agente municipal, información para convocar a votaciones.

Dijo que el edil  al mandar este oficio violó los usos y costumbres, ya que el presidente municipal nunca había convocado a elecciones en San Pablo Güila, el edil nunca había intervenido en una elección, además  el 1 de enero del 2015  nombró a un supuesto administrador para San Pablo Güila ya que nos desconoce como autoridad

Mencionó que en la ranchería somos más habitantes que en la cabecera municipal, y no nos ha entregado ningún recurso, tenemos problemas para pagar la luz, agua potable, tampoco hemos podido pagarles a los empleados municipales

Aseguró  que piden  lo que les corresponde por recursos del ramo 28 y 33 del año 2016 que son cerca de 15 millones de pesos.