Video: Profesores de la Sección 22 se ponen en ayuno, piden pago de salarios

sdffty

Oaxaca. Oax.- Un grupo de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, se pusieron en ayuno en la entrada de la defensoría de derechos humanos del pueblo de Oaxaca DDHPO.

Lo anterior, para exigir que esta institución los apoye y obligue al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  IEEPO, para que les pague sus sueldos.

Los profesores solicitan a la defensoría la entrega de recomendaciones  y de esta manera les paguen sus salarios que desde hace un año les adeudan.

Los maestros aseguran que realizarán este ayuno  hasta las 13 horas.

Asimismo, el miércoles 27 el magisterio oaxaqueño acordó efectuar una reunión con la finalidad de organizar la marcha programada para 1 de mayo, Día del Trabajo, la cual partirá del crucero a Huayapan, a un costado del monumento a Benito Juárez, con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 8 de la mañana.

Para esa movilización, la Sección 22 convocó al 80 por ciento de su membresía y un 20 por ciento, se irá a la ciudad de México para sumarse al contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al término de la movilización, se contempla que la dirigencia magisterial entregue el pliego petitorio de este año al gobernador Gabino Cué.