Alejandro Murat encabezará un gobierno regional para estar cerca de la gente

image (8)_1024x512
·        “Vamos a dar puntual seguimiento al avances de los compromisos”
·        El Bajo Mixe tendrá subestación eléctrica y carretera transísmica

San Juan Mazatlán, Oax., 2 de mayo de 2016.- Alejandro Murat explicó en esta localidad una de sus fórmulas para cumplir su compromiso de ofrecer un gobierno cercano a la gente: “Vamos a generar un gobierno regional a fin de que los secretarios de mi administración, aparte de sus responsabilidades, se hagan cargo de una región de la entidad”, dijo.

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” agregó que “de esta manera vamos a mantener actualizado el diagnóstico de cada región y, sobre todo, a darle un puntual seguimiento al avance de los compromisos y de la atención a las necesidades de la gente”.

Precisó que cada secretario del gobierno del estado va a estar trabajando en la región que se le asigne de dos a tres veces por semana, con el único objetivo de rendir cuentas y supervisar el avance de los resultados.

En  la convivencia con la ciudadanía que tuvo lugar en la explanada municipal de San Juan Mazatlán, Alejandro Murat dijo que los secretarios “tendrán que rendir cuentas del uso del recurso público, de la mano con los consejos ciudadanos que se tendrán en cada secretaría”.

El candidato que encabeza las encuestas rumbo al 5 de junio firmó cada uno de los compromisos que hizo con el pueblo de San Juan Mazatlán, los cuales fueron traducidos a la lengua Mixe. Alejandro se comprometió a la modernización de la carretera Palomares – San Juan Mazatlán y a la construcción de un puente de 15 metros en la carretera de Guichicovi y de una unidad deportiva.

El Bajo Mixe tendrá subestación eléctrica y carretera transísmica: AMH

En María Lombardo de Caso, Murat Hinjosa aseguró que la localidad de María Lombardo en el Bajo Mixe tendrá una subestación eléctrica para fortalecer su infraestructura e impulsar su desarrollo.

De acuerdo con el candidato tricolor, la subestación eléctrica formará parte de un sistema eléctrico y su principal función será la producción, conversión, transformación, regulación, repartición y distribución de energía eléctrica, para que a su vez pueda ser transportada y distribuida a los lugares que lo requieran.

Alejandro Murat señaló que es importante que el Bajo Mixe tenga mayor productividad y desarrollo, por lo que también se comprometió a construir una carretera transísmica de seis kilómetros que conectará a la agencia El Paraíso con El Porvenir.

El candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL enfatizó que los compromisos locales son parte fundamental para el desarrollo de la entidad.  “En materia de educación, pondré en marcha la Universidad del Bajo Mixe para todas y todos aquellos jóvenes que tienen el deseo de ejercer una profesión”, aseguró.

Así mismo, mencionó que sus compromisos para todo el estado ya han sido firmados y notariados, para que en los seis años de su administración Oaxaca se transforme en beneficio de todas las familias.

Destacó el apoyo a las personas de la tercera edad, la creación de programas de Crédito a la Palabra, a fin de que las mujeres inicien su propio negocio; la reactivación de las Unidades Médicas Móviles y la mejor operación de los centros de salud, que contarán con servicio médico y medicinas.

«En mi gobierno se llevarán a cabo planes de acción estratégicos en cada uno de los 570 municipios con una visión clara de un Oaxaca desarrollado e incluyente con planes de corto, largo y mediano plazo», refrendó Alejandro Murat.

El candidato pactó y se comprometió con la comunidad de María Lombardo de Caso, donde mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores le brindaron su apoyo y le aseguraron su voto el próximo 5 de junio.

En la convivencia, lo acompañaron José Esteban Medina, candidato a la diputación local del distrito X, así como al senador Jorge Toledo Luis.

Compromiso con la salud

Por otra parte, en la localidad de San Lorenzo, municipio de San Juan Lalana, Alejandro Murat les dijo a los cientos de vecinos que le expresaron los problemas de falta de atención médica que debido a la alta prioridad que tiene la salud en su proyecto de gobierno, esta comunidad tendrá un centro de salud con todos los servicios y contará con la presencia de la Unidades Médicas Móviles para garantizar la atención de las emergencias en las localidades que carecen de médicos y medicinas.

El candidato del PRI se mostró sensible al abandono de obras “lo que acrecienta los problemas de salud pública”, por lo que es consciente de que urgen resultados para contener la muerte materno infantil y el alza de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

“Mi compromiso es que toda la riqueza de la entidad se traduzca en oportunidades para que cada individuo, sin importar su condición social, para que pueda lograr sus sueños, lo que se haré junto con los hombres y mujeres que quieren un cambio.”, garantizó.

Alejandro Murat se comprometió a pavimentar la carretera que comunica a este municipio con otros para agilizar el traslado con seguridad y evitar accidentes en las carreteras de terracería.

Los eventos de este lunes 2 de mayo se caracterizaron, como ha venido sucediendo en su campaña, por una amplia participación de la comunidad y por el diálogo que sostuvo Murat Hinojosa con los representantes de las agencias aledañas.

Personalmente, a cada vecino que conversó con él para expresarle su confianza, Murat Hinojosa le aseguró que el cumplimiento de sus compromisos logrará construir un Oaxaca diferente.