«Con Pepe Toño esta campaña ya se ganó»: Santiago Creel

CONFERENCIA_PPTEG_-_CREEL_-CNPA_01 

“Esta campaña ya se ganó”, señaló enfático Santiago Creel Miranda, ex candidato del PAN a la presidencia de la República y actual consejero nacional del albiazul.

Manifestó que las encuestas consolidan el triunfo consistente y sistemático de Pepe Toño, quien ganó el reciente debate de los aspirantes a la gubernatura.

El panista también denunció que el PRI echa mano de su expediente más bajo de la política y con mentiras y calumnias intenta desprestigiar a Estefan Garfias, pero “la tarde del 5 de junio muchos harán buches de polvo y tendrán que tragárselo”, vaticinó.

Creel Miranda dijo que el PAN ha decretado la elección de Oaxaca como de “máxima prioridad”, esa campaña de guerra sucia es la muestra de que el tricolor se desploma en todas las entidades de la República.

Por su parte, el dirigente nacional de la CNPA y ex legislador federal, José Narro Céspedes, anunció que se suman con toda su estructura en Oaxaca a la candidatura de Pepe Toño y al proyecto de la Coalición CREO para llevarlo al triunfo.

En respuesta a un cuestionamiento de un medio nacional, Estefan Garfias respondió que está dispuesto a hacerse la prueba antidoping que pide el abanderado del PRI, pero demandó que primero éste firme el acuerdo – presentado durante el debate del 20 de mayo- para solicitar a la PGR, investigue las cuentas y propiedades en el extranjero.

Dijo que el anuncio de triunfo se fundamenta en la voluntad mayoritaria del pueblo de Oaxaca, que así lo ha expresado en las reuniones públicas y privadas.

Asimismo, llamó a la sociedad en general a denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades correspondientes, especialmente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

CONFERENCIA_PPTEG_-_CREEL_-CNPA_02

Llama CREO a defender la victoria electoral el 5 de junio
  • Se suman militantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) al proyecto de Pepe Toño Estefan Garfias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la adhesión de miles de militantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en todo el Estado, el candidato a gobernador José Antonio Estefan Garfias, anunció que la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), defenderá la legalidad de la elección del 5 de junio “pase lo que pase y cueste lo que cueste”.

A 13 días de la victoria electoral, los representantes de CREO y el candidato, Pepe Toño Estefan, acompañados del dirigente nacional de la CNPA, José Narro Céspedes; el consejero nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, y el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, llamaron a las y los oaxaqueños a no desperdiciar su voto, a ejercerlo de manera inteligente y a emitir un voto útil por los candidatos de la alianza PRD-PAN.

Sin rodeos, el candidato aliancista sostuvo que Oaxaca no podrá amedrentarse por la voz de priístas que quieren adueñarse de los recursos del estado; aquí detendremos a los Murat, advirtió.

Reiteró que CREO no va a permitir el regreso de quienes han lastimado a Oaxaca llevándose recursos que no les pertenecen, fomentando una clase política de corrupción, de chantaje y de soborno.

Refirió “a los Murat les digo: no les tenemos miedo, haremos lo que sea necesario para defender el voto e iremos a sufragar en paz el 5 de junio”.