Demanda STSCECYTEO intervención de Cué, ante emplazamiento

image

Integrantes del  Sindicato de Trabajadores al Servicio del Cecyteo,  llamaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, para intervenir en la solución de las demandas del  proceso de revisión contractual y salarial 2016.

La secretaria general del STSCECYTEO, Clara García Velázquez, denunció que pesar de que han transcurrido más de 50 días de la presentación del emplazamiento a huelga, lametablemente, el director General del CECYTEO Víctor Raúl Martínez Vásquez, hasta este momento se ha negado a dar respuesta a cada una de las peticiones que se plasman en el emplazamiento a huelga.

Además, señaló que siguen persistiendo violaciones al contrato colectivo de Trabajo que la parte patronal se ha negado a reparar. «Es por ello que para evitar que hagamos uso de nuestro legítimo derecho de huelga  pedimos al Gobernador Gabino Cué Monteagudo intervenga para que queden resueltas nuestras peticiones», apuntó la dirigente.

Destacó que se han caracterizado por ser un gremio sindical responsable, por lo que piden que el gobierno del Estado responda, también con responsabilidad y compromiso a las demandas laborales.

García Velázquez, refirió que han dado muestras de voluntad para llegar acuerdos, ejemplo de ello, es que el emplazamiento a huelga programado para este lunes 23 de mayo, fue prorrogado para el 1 de junio, sin embargo, criticó que el director general del subsistema, esté cerrado y no quiera aceptar nada del pliego petitorio.

Ante ese panorama, la líder, exigió respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y demandó un cese al atropello de los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados del STSCECYTEO.

Recordó que el pasado 31 de marzo del año en curso, cumpliendo con los plazos que marca la Ley, fue depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Oaxaca, el Pliego de Peticiones con emplazamiento a huelga para el CECyTEO, derivado del proceso de revisión contractual y salarial 2016.

La líder, detalló que dicho documento tiene por objeto establecer el salario que regirá del 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017 para alrededor de mil 400 trabajadores sindicalizados al servicio del CECYTE Oaxaca.

En el pliego se exige, abundó, también la reparación de 22 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, por la parte patronal encabezada por el Víctor Raúl Martínez Vásquez, Director General del CECYTEO, sin embargo, hace caso omiso.

Además de la revisión salarial, agregó, la secretaria general, corresponde en este año la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales entre los trabajadores al servicio del CECYTEO y la parte patronal, en cumplimiento de la cláusula Centésima vigesimotercera del propio contrato que establece la revisión del contrato cada dos años.

En ese tenor, los trabajadores del CECYTEO hemos mantenido una actitud profesional hacia el trabajo, muestra de ello es la participación de 230 docentes en la evaluación del desempeño 2015, obteniendo un  porcentaje del 91% de aprobación, asentó.

Sostuvo que todos los días el STSCECYTEO, refrenda el compromiso con la calidad educativa que se oferta en los 106 centros educativos en todo el Estado de Oaxaca, a pesar de las carencias en infraestructura, mobiliario, equipo de cómputo y recurso humano.