Exhiben a presuntos integrantes de la CNTE cobrando multas por no ir a protestas (Video)

 involucrados-presionar-primaria-Ignacio-Zaragoza_MILIMA20160530_0418_8

Si no acceden a salir a las calles, les cobran multas y advierten represalias contra alumnos.

Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desplegó brigadas en las comunidades rurales de Oaxaca para instigar a padres de familia a participar en sus protestas callejeras, cobrando multas económicas a los que niegan a participar.

A través de un video difundido por una de los tutores agraviados, se puede notar como un brigada de profesores de la CNTE acude a un domicilio de la comunidad de Santa Catarina Yosonotu, que se localiza en la zona de la Mixteca, para instigarlos a participar en sus protestas, advirtiendo que si se niegan a obedecer la exigencia se les aplicaría multas económicas de hasta 500 pesos y 200 más por no asistir a sus juntas de organización.

Los docentes involucrados son de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y en su reclamo advierten también que asumirían represalias contras los alumnos en los planteles.

Las brigadas de la CNTE son conformada por cinco docentes que recorren los pueblos y tocan las puertas de los domicilios uno por uno a fin de sumar voluntad a presión a su movimiento.