Exhorta Protección Civil seguir recomendaciones por altas temperaturas

calor

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil (PCM) exhorta a las poblaciones oaxaqueñas y visitantes a protegerse ante el incremento de temperaturas en los próximos días, para evitar padecimientos relacionados, como son la deshidratación, la insolación, el golpe de calor o las quemaduras solares.

La dependencia municipal, recomendó hidratarse de manera correcta, usar ropa ligera y de colores claros, entre otras medidas que previenen afectaciones.

Asimismo, en esta temporada de calor es importante incrementar el consumo de líquidos, utilizar sombreros o sombrillas, mantenerse en lugares frescos y usar bloqueador solar.

Subrayó que al registrarse temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, los grupos de mayor riesgo son los niños y personas de la tercera edad, por ello, se deben poner en práctica principalmente estas medidas, pues representan un sector vulnerable de la sociedad.

En este sentido, enfatizó que el golpe de calor se manifiesta por el aumento de la temperatura corporal, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, mareos o desmayo, calambres musculares, dolores de cabeza, estado de confusión, entre otros síntomas.

Para reportar cualquier emergencia, le organismo pone a disposición de la sociedad los números de emergencia 060 y 1448491