Maestros de la S-22 protestan en la JLCyA, reclaman pago de salarios

image

Oaxaca. Oax.- Maestros  de la sección 22 de la Coordinadora nacional de trabajadores de la educación CNTE, protestaron este miércoles en la junta local de conciliación y arbitraje JLCyA, donse piden pagos de salario.

En entrevista, la Profesora Lilia Ortiz de la comisión política de la CNTE, dijo que pide a la Junta de Conciliación y arbitraje, su intervención para que les paguen a más de 5 mil maestros.

En este sentido, informó que hasta este día no se han fijado audiencias para las demandas laborales que tienen en la junta de Conciliación y Arbitraje.

Informó que están haciendo la petición de poder hablar con el licenciado Francisco Sánchez Melchor, presidente de la Junta para ver esta situación.

image

Refirió que estas demandas laborales que interpusieron todos los compañeros de la Sección 22 algunas audiencias las están haciendo muy dilatorias, como el caso del nivel de secundarias que tienen audiencias hasta el mes de Octubre, en ese sentido esta política es dilatoria y afecta a todos.

De la misma forma explicó que la demanda es por los niveles educativos, el primer paquete se entregó de 320  demandas de secundarias técnicas, viene un paquete de 320 demandas de nivel primaria y otro paquete de más de 300 demandas de nivel preescolar, las exigencias son las mismas pues sin razón se les detuvieron los salarios.

Aseguró que seguirán accionando hasta exigir al gobierno del estado que les pague lo que por derecho les corresponde.