Médico denuncia falta de atención de autoridades por accidente de trabajo

image

Oaxaca. Oax.- El Doctor Rómulo Alberto Palacios Trejo, protesta esta mañana en las oficinas de las unidades médicas móviles, exige que el gobierno del estado de Oaxaca, cubra sus gastos médicos, después de haber sufrido un accidente cuando se encontraba laborando.

En conferencia de prensa dijo que existen muchas irregularidades en esta oficina, una de ellas, que a su vez es la principal, es que hace meses sufrió un accidente laboral donde solicito venir a la ciudad de Oaxaca para tener atención médica.

Narró que el supervisor  Alfredo López Avendaño le negó rotundamente venir a Oaxaca a sabiendas que él también es médico, le mando una foto de la lesión que tenía en su pie, le dijo que si él bajaba sin su autorización, él se encargaría de que lo sancionaran por desobedecer una orden directa.

image

Indicó que seguía trabajando con un bastón por la lesión en su pie, pero llegó al grado de ya no poder mantenerse de pie así que sus compañeros de unidad le dijeron que lo respaldaban para venir a Oaxaca, al llegar al Hospital Civil lo revisó el especialista y le dijo que su pie ya no tenía la circulación correcta en un dedo y era necesario amputarlo o ir con un cirujano vascular quien le dice que necesariamente debían amputarle el dedo para no afectar el pie completo.

A pesar de ser médico eventual de los servicios de salud se tuvo que atender de manera particular porque no cuentan con seguridad social del IMSS, ISSSTE o seguro popular, los medicamentos y todos los gasto generados los pago él, pide que le rembolsen lo que ha gastado, han tenido pláticas con el ingeniero Héctor Hernandez encargado de salud, pero hasta el momento solo le han dado largas para atender su caso.