Militantes de CIPO protestan en complejo administrativo

image

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Consejo Indígena Popular “Ricardo Flores Magón” (CIPO), protestan esta mañana en ciudad administrativa, exigen al gobierno del estado obras  para diversos municipios del estado de Oaxaca.

Eluterio Ramos López, militante del CIPO, señaló que la protesta es para exigir al gobierno del estado obras para la gente de la región  de Costa, Sierra Juárez, Cuenca, Sierra Norte, porque va concluir la administración estatal y no existen avances de ninguna obra.

Refirió que ni siquiera se puede decir que hay trabajos inconclusos porque nunca comenzaron a realizarse a pesar de exigir recursos para que se pudieran llevar a cabo en tiempo y forma.

Asimismo, informó que durante este día tienen contemplado cerrar los accesos a ciudad administrativa para que el gobierno los atienda, de lo contrario aseguró que cerraran más vialidades.

Señaló que otra de sus demandas es la libertad inmediata de Pablo López Alavez quien se encuentra detenido desde hace varios años, por defender sus tierra y lo acusan de ser un tala montes.

Abundó que también piden mayor seguridad para la casa comunicar de CIPO que tienen en Santa Lucía del Camino, porque han sido hostigados.