Oaxaca ya decidió dejar atrás el pasado, Pepe Toño Estefan garantiza un mejor futuro

PPTEG_-_TRANSPORTE_01

Oaxaca de Juárez, Oax.- El candidato a gobernador de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, José Antonio Estefan Garfias, sostuvo un encuentro con líderes e integrantes de la organización Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado (TACOE) y de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTECO).

Los más de tres mil integrantes de estas organizaciones respaldaron el proyecto de gobierno de Pepe Toño, ya que coincidieron en señalar que estando al frente de la Secretaria de Vialidad y Transporte, Estefan Garfias, supo resolver con experiencia los problemas de dicho sector.

El abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), estuvo acompañado por el Consejero Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, quien atestiguó el compromiso de Pepe Toño con ese gremio de revisar, a partir del 1 de diciembre próximo, la movilidad de la capital y ordenar las rutas que deban ser necesarias.

En su oportunidad, Ricardo Villanueva Saturnino, presidente de TACOE, dijo que en su gremio no permitirán el regreso del pasado priista.

Posteriormente, Fredy Asaid Reyna, secretario general de la Unión de Transportistas del Istmo y Bertín Sergio Virgilio Hernández, secretario general de los sitios “Aldama” y “ADO” coincidieron en señalar que “las organizaciones más fuertes y sólidas de los transportistas están con Pepe Toño Estefan”.

En tanto, Teódulo Vásquez García, presidente de la UTECO, precisó a sus compañeros del gremio: “Vamos a caminar y a trabajar con quien conoce Oaxaca, quien nació y vive con nosotros; vamos a hacer gobernador a nuestro amigo Pepe Toño Estefan”.

El panista Santiago Creel, reconoció que Pepe Toño conoce perfectamente los problemas que enfrenta el sector del transporte, por lo que sabrá atender a este sector cuando sea gobernador.

Señaló que las encuestas de CREO favorecen a Pepe Toño, pues su campaña transita del triunfo a la victoria, proponiendo acciones concretas y no falsas esperanzas que sus contrincantes promueven.

Estefan Garfias agradeció el apoyo de sus amigos y amigas del sector, señalando que para él fueron de suma importancia las negociaciones que encabezó por más de seis horas para consensar la Ley del Transporte, que fue aprobada durante su administración por el Congreso del Estado.

El candidato a gobernador de la coalición CREO reconoció la importancia y fuerza del taxismo organizado y dijo sí a la propuesta de establecer un fideicomiso para el aseguramiento del servicio de taxis; sí a un fondo específico de crédito para el transporte; sí a un centro de capacitación para taxistas, y sí al estudio de movilidad.

Pero también les demandó “hablar bien de Oaxaca” para generar condiciones de confianza, invertir y generar los empleos que tanto necesitamos.

Les aclaró que “nadie va a hacer por nosotros lo que no hagamos por Oaxaca”, y convocó defender a Oaxaca este 5 de junio, con el voto como bandera, la Coalición CREO transformará el estado.