Propongo un gobierno eficaz y moderno y un estado con justicia y seguridad: AMH

image (81) 

·        Creará la Fiscalía Anticorrupción, que actuará de oficio

·        Impulsará la ley Tres de Tres para toda la administración

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 22 de mayo de 2016.- Al comprometerse con encabezar un gobierno eficaz y moderno, Alejandro Murat Hinojosa anunció que creará la Fiscalía Anticorrupción, que trabajará de oficio y no de parte, e impulsará la ley Tres de Tres en todos los niveles de su administración.

Al concluir una intensa gira de dos días en la región de la Cuenca del Papaloapan, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” presidió aquí el Foro “Por un gobierno eficaz y moderno, con justicia y seguridad”, en marco de las consultas que realiza en todo el estado acerca de los temas fundamentales para Oaxaca.

Alejandro Murat dijo que los servidores públicos de su gobierno deberán rendir cuentas de su actuación y del uso de los recursos a través de consejos ciudadanos vinculativos, que tendrán la facultad de exigir resultados y verificar el avance de los programas.

El único candidato que firma sus compromisos afirmó que dará seguridad a la población mediante una mejor coordinación del sistema policial, dotándolo de tecnología, como cámaras de seguridad en las ciudades de mayor inseguridad, y una red de seguridad social para los elementos, que tendrán salarios dignos y acceso a créditos de vivienda y a los servicios de salud.

Alejandro enfatizó que “se debe implementar de manera eficaz la reforma del sistema penal acusatorio en nuestro estado a través de diversas medidas: una justicia itinerante que acerque a los 570 municipios, capacitación, mediación y justicia alternativa”.

En cuanto a los derechos humanos, Murat Hinojosa dijo que fortalecerá la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y pugnará por que tenga una política transversal en la materia para robustecer en el estado la cultura de derechos humanos.

En el foro, al que asistieron cientos de militantes entusiasmados con las propuestas que Alejandro tiene para construir un mejor Oaxaca, participaron especialistas y líderes que abordaron los temas de cultura de la legalidad, combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia; estrategia de seguridad pública para Oaxaca, justicia para todas y todos, y por un estado donde se ejerzan plenamente los derechos humanos.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, diputada federal y organizadora del evento, Mariana Benítez Tiburcio, entregó reconocimientos a cada uno de los participantes del foro, así como a los ponentes de cada mesa de trabajo, integrantes del poder judicial, de la Procuraduría General de Justicia, abogados y ciudadanos comprometidos.

Sesión con dirigentes y militantes del PVEM

Este mismo día, Alejandro Murat Hinojosa intensificó sus recorridos por le Cuenca con la visita a los municipios de San Juan Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Cosolapa y San José Chiltepec.

El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” dijo que “Oaxaca necesita un gobierno que haga lo que nosotros hacemos por nuestras familias, y para eso se necesita pasión y corazón. Nosotros tenemos corazón y pasión y la fuerza de la gente”.

En San Juan Tuxtepec, Alejandro Murat se reunió con integrantes de la estructura electoral y activismo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los tres partidos que lo postulan al lado del PRI y del Panal.

Murat Hinojosa reconoció el trabajo de promoción al voto realizado por la dirigencia y la militancia del PVEM y expresó su certeza de que con su apoyo se va a construir el cambio que tanto necesita Oaxaca y cuyo proyecto ha logrado la adhesión de oaxaqueñas y oaxaqueños.

“Afortunadamente contamos con una candidatura sólida, con el respaldo de los tres partidos que la conforman y que están trabajando en un solo frente, por eso ya nadie nos para.  Las encuestas nos dan al menos siete puntos porcentuales por encima de nuestro más cercano competidor”, comentó Murat Hinojosa.

 Compromisos estatales, regionales y municipales

El candidato priista recorrió además tres municipios de la Cuenca, acompañado de los correspondientes candidatos a las presidencias municipales de Cosolapa, San Lucas Ojitlán y San José Chiltepec, Gustavo Díaz Sánchez, Pilo Vásquez y Laura Pérez Lozano, respectivamente. Lo acompañó también la candidata a la diputación local, Lorena Villar Amador, quien aseguró que trabajará de la mano con el próximo gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Alejandro Murat reiteró sus compromisos estatales en el ámbito de la salud, la educación, la economía, los servicios públicos, la infraestructura estatal y la equidad de género, entre otros, todo lo cual hará posible un Oaxaca incluyente, productivo, seguro, moderno y sustentable.

Respecto de las necesidades locales, en Cosolapa Alejandro Murat se comprometió a promover fuentes de empleo con la implementación de una empresa maquiladora para todas las mujeres y a apoyar la actividad pesquera con el desazolve y saneamiento de la presa Miguel Alemán, así como la ampliación del Centro de Salud y la rehabilitación de todos los caminos rurales y cosecheros.

En Ojitlán destacó la electrificación, la remodelación del mercado municipal y la rehabilitación del Registro Civil.

En Chiltepec se comprometió a construir otra unidad deportiva y a rehabilitar los tramos carreteros Chiltepec a Naranjal y del Fortín al Panteón.

Alejandro Murat planteó en cada municipio visitado la disyuntiva que implica la elección del 5 de junio: “Hoy estamos a dos semanas de decidir si queremos un Oaxaca de promesas sin cumplir o un Oaxaca Grande, donde todos estemos incluidos y tengamos prosperidad y seguridad”.