Se enfrentan maestros de la CNTE y policías en Chiapas

El operativo se está dando de manera violenta, ya que desde helicópteros y desde tierra, los policías han lazado gases hacia donde se ubican los manifestantes y quienes han respondido también lanzando cohetones. Varios maestros y policías están heridos por efecto del enfrentamiento, también hay personas detenidas.

Policías federales impidieron que maestros bloquearan las entradas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en operativos que se están extendiendo.

Los operativos policiacos están envolviendo desde los dos extremos a los maestros, en lo que parece ser obligarlos a replegarse en el primer cuadro de la ciudad, a donde tienen su campamento.

El operativo se está dando de manera violenta, ya que desde helicópteros y desde tierra, los policías han lazado gases hacia donde se ubican los manifestantes y quienes han respondido también lanzando cohetones.

Este operativo se está extendiendo por la avenida que atraviesa toda la capital. El efecto de los gases ha alcanzado también a viviendas y zonas de hospitales.

Varios maestros y policías están heridos por efecto del enfrentamiento, también hay personas detenidas. Según denuncias ciudadanas, entre las detenciones está la de personas que no son manifestantes, sino que se encontraban en la zona donde se está replegando a los maestros.

En el centro se están concentrando estudiantes normalistas con la intención de impedir que los policías levanten el campamento.