Sección 59 se declara lista para ocupar las mil 379 plazas vacantes de la Sección 22

wpid-picsart_1431024314230

Oaxaca. Oax.-  La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se alista para recibir el llamado de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para ocupar las mil 379 plazas que quedaran vacantes con el despido de los docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El líder de la gremial Joaquín Echeverría, dijo que actualmente ese gremio tiene control de 2 mil 500 escuelas, teniendo una plantilla de más de 10 mil docentes que podría llegar a 13 mil profesores luego de la incorporación de profesionistas a sus bases para cumplir con el papel de docente.

“Si la SEP o el IEEPO nos convocan estamos listos para ocupar las plazas que dejara vacías la CNTE en Oaxaca”.

Afirmo que  ya está demostrado que la Sección 59 no suspende clases, y ahora vamos por una Educación de Calidad” señaló Echeverría en atención a Comités de Padres y Madres de Familia, así como a su estructura sindical.

Mediante un dialogo directo, el dirigente anunció que se entregará la documentación pendiente y certificados escolares,  en tiempo y forma, después de la clausura del ciclo escolar, tal como lo señala el primer compromiso  establecido con el Nuevo IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca).

En este tenor,  precisó que esperan obtener claves para casi el 80% de los módulos, siempre y cuando cumplan con los requisitos como el número de alumnos y de personal, terreno propio y distancia entre una escuela y otra, para que accedan a los programas federales.

También destacó que en el siguiente ciclo escolar solo estarán al frente de los grupos los mejores maestros, “la plazas ya no se heredan, se ganan mediante la aplicación de Evaluación Docente”, con lo que se busca combatir el rezago educativo en la entidad.

En cuanto a los maestros que están por honorarios y los comunitarios, aclaró que se les tiene que pagar “ya trabajaron, se les debe pagar pero el pago debe autorizarlo primero la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contamos con el apoyo del Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el maestro Juan Díaz de la Torre para agilizar este trámite”, apuntó Echeverría Lara.