7 estados de la república respaldan a maestros de Oaxaca por los hechos ocurridos en Nochixtlán

jhkjhkjhk
(24 de junio, 2016).- Luego de los hechos ocurridos en Nochixtlán donde los profesionales de la educación fueron violentados por parte de la policía, miles de maestras y maestros se manifestaron este jueves en Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Baja California y el estado de México, para respaldar al magisterio de Oaxaca.

A los diversos contingentes también se sumaron, defensores de los derechos humanos y sociedad civil en forma de repudio a la violencia ejercida por el Estado y a la “mal llamada reforma educativa”.

La marcha más multitudinaria ocurrió en las principales calles de la capital de Zacatecas, donde más de 3 mil integrantes de distintas instituciones educativas, organizaciones sociales y políticas, así como sindicatos de esta entidad, donde no esperaron más para exigir la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño.

En Guerrero más de 2 mil integrantes del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres marcharon en Chilpancingo, los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron tres radiodifusoras (radio UAG, La Explosiva y ABC Radio), para difundir las demandas del magisterio, estrategia utilizada en Oaxaca por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En Chiapas las secciones 7 y 40 del SNTE de esa entidad tomaron casetas de cobro en las carreteras de cuota de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y Arriaga-Ocozocoautla.

En Tabasco los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron por las principales calles de Villahermosa.

En Chihuahua, Baja California y el estado de México efectuaron marchas, caravanas y paros de labores; mientras que en Michoacán, suspendieron movilizaciones y reforzaron el plantón que iniciaron el pasado 21 de junio en tanto transcurren las negociaciones de la coordinadora con el gobierno federal.

El estado de Guanajuato se exhorta a Peña Nieto a que cese la represión en Oaxaca.

Revolución 3.o