Cargan a reportera de TV Azteca que cubría inundaciones y la nombran #LadyReportera

1412_lydia-cumming_620x350

El trabajo de la reportera Lydia Cumming en colonias afectadas por la tormenta tropical Danielle fue exhibido en redes sociales.

México.- Una reportera de TV Azteca Puebla acudió a cubrir las inundaciones registradas en la colonia Minerales de Guadalupe Sur de la capital poblana, pero su trabajo periodístico fue destacado desde otro ángulo.

A través de su cuenta en Twitter, Lydia Cumming compartió videos de las casas afectadas en la calle de Fósforo de la mencionada colonia, donde el paso de la tormenta tropical Danielle y el deficiente drenaje ha arrebatado a los habitantes sus escasas pertenencias.

Sin embargo, otro reportero optó por exhibir la forma en que Cumming realizó su trabajo. Esto es, compartió fotografías en las que se observa a afectados cargar a la reportera para evitar que ella se mojara los pies durante la cobertura realizada el pasado 21 de junio.

De acuerdo con Central la periodista fue despedida de TV Azteca el pasado 27 de junio “al considerar que no debió permitir que los afectados por las inundaciones la cargaran”.

Cumming, a quien las redes sociales ya apodan #LadyReportera, sólo ha indicado que las fotografías donde un hombre y una mujer la cargan fueron sacadas de contexto.

Independientemente del contexto y de manera inevitable, las imágenes de la reportera dieron rienda suelta a la creación de memes.