CEO de Google, hackeado por el mismo grupo que atacó a Zuckerberg

AAhFu8F.img
Si hace unas semanas el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sufría un hackeo; ahora le ha tocado el turno al CEO de Google, Sundar Pichai, quien en las últimas horas ha visto cómo su perfil de Quora también sufría un ciberataque.

Detrás del ataque se estima que están el mismo grupo de hackers, OurMine, que han sido capaces de twittear desde la cuenta de Pichai debido a que éste tenía conectada su cuenta en la red social con la de la página de preguntas y respuestas.

El grupo OurMine se ha puesto en contacto con The Next Web al que explican que «sólo estamos probando la ‘seguridad de las personas’, nunca cambiamos sus contraseñas porque somos distintos a otros hackers que entran y lo cambian todo».

Entre estas ‘personas’ además de Zuckerberg y Pichai, el grupo de expertos informáticos también ha conseguido entrar en la cuenta de Spotify de Daniel EK, fundador y CEO de la plataforma de música; en la de Twitter y Pinterest de Dick Costolo, cofundador de Twitter.

El medio apunta a que los hackeos de OurMine se realizan para concienciar y llamar la atención del gran público ya que quieren convertirse en compañía de referencia de ciberseguridad personal online. En su página web ofrecen servicios contra vulnerabilidades online que van desde los 100 dólares por escanear las cuentas de redes sociales hasta los 5.000 dólares por comprobar y subsanar los fallos de sistemas online corporativos.