Garantiza Walmart empleos en Oaxaca, pese a cierre de tiendas

AAhLolt.img
El cierre de carreteras que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó que dos tiendas de Walmart y un número sin precisar de Soriana cerraran en el último mes.

De acuerdo a Antonio Ocaranza, vocero de Walmart de México, la empresa tiene 37 tiendas repartidas en 16 municipios de la entidad con más de dos mil asociados que tienen su empleo garantizado.

Los empleos de nuestros dos mil asociados en Oaxaca están garantizados. Incluso, en las tiendas que permanecen cerradas por cuestiones de seguridad, nuestros socios siguen en nómina y se dedican a hacer labores de limpieza de la tienda y les dan mantenimiento”, afirmó.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Economía (SE) confirmó a este diario un encuentro este martes entre funcionarios de la dependencia y representantes de la Coparmex de Oaxaca para revisar las afectaciones a la economía del estado por las movilizaciones sociales.

De acuerdo con la SE, al encuentro de este martes no asistió el titular de la dependencia debido a que acompaña al Presidente Enrique Peña en su gira por Canadá.