Integrantes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, reportan pedidas millonarias en Oaxaca

CluvOuFUkAEDmZE

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), informó que 250 millones de pesos semanales han perdido por conflicto magisterial.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Matus Matus, solicitaron al Gobierno Federal y Estatal restablezca el Estado de Derecho en la entidad para evitar se siga afectando la vida económica de la Entidad.

Refirió que desde que inicio el problema magisterial en el estado de Oaxaca, el gremio de la Ingeniería y de las empresas de las diferentes ramas, como las vías terrestres, la hidráulica, la educativa, salud, la ambiental, de electrificación, sistemas y obra civil,  han sido las más vulnerables en esta ruina económica, política y social que existe en el estado, han sido afectadas.

Comentó que si anteriormente se quejaban por la poca obra que existía en el estado, hoy por fin nos toman en consideración a las empresas oaxaqueñas y viene el problema magisterial a pegarnos directamente al bolsillo,  ya que al no poder culminar e iniciar obras.

Subrayó que no hay pago , el cual deriva en aproximadamente 250 millones de pesos semanales , este dato estadísticamente , se basa entre cámaras , colegios , organizaciones y sociedades donde existen entre 400 y 500 empresas dedicadas a las ramas antes mencionadas y que fortalecen el gasto corriente de Oaxaca.

Asevero que son cerca de 200 mil empleos directos e indirectos los que se pierden con estos problemas, al dejar de percibir sus honorarios, por la falta de garantías que existen en este momento para trabajar en los municipios, agencias y localidades retiradas de nuestro estado.

Hasta el momento y en una reunión con líderes del sector constructivo, colegios, cámaras y organismos, se ven reflejadas las amenazas, extorciones y la falta de equipo para poder trabajar, por la desconfianza que existe de nuestros proveedores, al no querer arriesgarse a llevar el cemento, tubería, asfalto, maquinaria.

Apunto que los camineros han sido otro sector que ha sufrido los daños pues han sido objeto de amenazas para utilizar su maquinaria como barricadas y no dejar pasar a las fuerzas federales, las cuales sabemos que hacen su trabajo , pero los perjudicados somos los empresarios ya que no podemos moverla por miedo a que pueda ocurrirles algo a nuestro operadores o personal que labora en cada una de las diferentes empresas.

Derivado de lo anterior solicitamos a los tres ejes de gobierno, se establezca el diálogo preciso con la sección XXII antes de usar las fuerzas federales y existan condiciones para trabajar cada empresa en su ramo de la ingeniería.