Líderes de la sección 22 y pobladores se manifestaron en Nochixtlán

nochix

Líderes de la sección 22 y pobladores se manifestaron en Nochixtlán, una semana después del choque violento; López Obrador respaldó a los maestros en CDMX

Domingo de manifestaciones, tanto en la capital del país como en territorio oaxaqueño: La CNTE en Nochixtlán

En Nochixtlán, Oaxaca, una semana después del choque violento en el que murieron al menos nueve personas, líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezaron una manifestación.

Entre los reclamos que lanzaron, está el de que se haga justicia por los fallecidos (de acuerdo con la CNTE, 11 personas murieron, aunque el reporte oficial es de 9 víctimas), además de que se derogue la reforma educativa.

13501841_1085475084872531_3345116555071675040_n

Nombran comisión  encargada de la gobernabilidad en Nochixtlán.

Oaxaca. Oax.- No queremos más políticos en Asunción Nochixtlán,  y tampoco usaremos la tragedia de nuestro pueblo para gobernar, afirmó el presidente de la comisión encargada de la gobernabilidad de la Comunidad, Sergio Cruz García.

En rueda de prensa, señaló que desde el día de la masacre el presidente del municipio, Daniel Cuevas, no ha hecho acto de presencia, en ningún momento ha dado un informe.

Apuntó que los concejales incluso dicen que empezaron a dar prioridad a los ciudadanos, que la prioridad no son los heridos, ni los muertos, la prioridad según ellos es terminar las obras inconclusas del gobierno municipal, ha dejado de lado todos estos hechos recientes de violencia, hay una ingobernabilidad total, no se puede dar continuidad a la infraestructura cuando se tienen muertos y heridos que deben de ser trasladados.

Mencionó que prueba de ellos son lo heridos de bala que apenas ayer comenzaron a salir, las ambulancias se encuentran resguardadas en el DIF municipal.

Afirmó que la postura de la población en este momento es el desconocimiento de las autoridades municipales, acceso al municipio no habrá porque la infraestructura no lo permite, el municipio fue quemado el día domingo 19 de Junio, están siguiendo los mecanismo legales para pedir el desconocimiento de las autoridades municipales.

Subrayó que su prioridad es el problema social, lo político lo están dejando de lado, su principal preocupación son los muertos y heridos, la autoridad no existe, no hay nadie que de verdad este representando los intereses del pueblo.