No hay forma de modificar reforma educativa; no está en mi carril: Osorio Chong

20160627_08_55_OsorioCNTE2_Segob
Luego de reiterar que la derogación de la reforma educativa y la liberación de presos políticos no son temas de su competencia, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que hay otros temas en los que sí es posible avanzar en el diálogo con el magisterio.

A unas horas del segundo encuentro entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el encargado de la política interna señaló que se espera avanzar, no bajo presión, sino encontrando puntos para que se pueda avanzar.

El secretario Osorio Chong señaló que también los maestros tienen presión de la población, sobre todo de parte de los padres de familia que quieren que sus hijos terminen con el presente ciclo escolar.

Miguel Ángel Osorio Chong fue claro al señalar que el modificar la reforma educativa «no me toca, no está en la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación». Sin embargo, señaló que «hay cosas que se pueden avanzar y que se puede encontrar una solución en el camino de este diálogo».

Así como no se puede derogar la reforma política, tampoco lo está la liberación de los llamados presos políticos; «Ni una cosa ni la otra está en mis manos». Recordó que ha sido claro con los maestros: «les he dicho que no hay forma de una modificación a la reforma educativa porque no está en mi carril, es un tema del Poder Legislativo».

Aunque se anuncian bloqueos indefinidos a partir de este lunes en Chiapas, el secretario Miguel Ángel Osorio reconoció que el pasado viernes fueron desbloqueadas las carreteras en Oaxaca, permitiendo el paso de insumos a las zonas afectadas.

Al tocar el tema de Andrés Manuel López Obrador, Osorio Chong señaló que el político tabasqueño «me trae en todos los temas, y siempre llamando al encono».

Antes de la reunión, de las 18:00 horas, con los maestros de la CNTE, Miguel Ángel Osorio Chong estará en Michoacán en una reunión referente a la alerta de género en algunos municipios de la entidad.